MEGACOLEGIO EN BOSA

MEGACOLEGIOCon nuevo megacolegio en Bosa, Administración Distrital celebra “Aprender la Fiesta”

Este colegio lleva el nombre de Kimy Pernía, como un homenaje al líder de los indígenas Embera Katío del alto Sinú y quien se destacó en la lucha contra la construcción de la represa hidroeléctrica de Urrá.

El cabildo indigena de Bosa, estudiantes, maestros, directivos docentes y padres de familia expresaron su gratitud a la Administración Distrital, porque en este día tan especial ,en el que además de celebrabar el inicio del año escolar y del encuentro con el conocimiento, se hacia entrega de este megacolegio que lleva el nombre de uno de los índigenas más destacados de Colombia por esfuerzo y persistencia en la reinvidicación de los derechos humanos, especialmente los de los indigenas.

Los integrantes del Cabildo Indigena fueron los invitados especiales, quienes a través de un rito saludaron a los espiritus de los cuatro puntos cardinales, a la madre Tierra y a la vida. A este emotiva ceremonia se unieron el Alcalde Samuel Moreno, el secretario Abel Rodríguez, el Personero Francisco Rojas Birry y todos los demás asistentes, como una muestra del respeto a las tradiciones indigenas, reconociendo así sus manifestaciones, creencias y costumbres.

Durante el evento, la comunidad educativa firmo un Pacto de Compromiso en el que los estudiantes, los padres de familia maestros y directivos se comprometen a mantener el colegio como un espacio digno de aprender, crecer, soñar y vivir.

Por ejemplo, el joven Carlos Andrés, de grado sexto, quien representó a los estudiantes afirmó que “Nos compremetemos a tener el colegio limpio y organizado, a hacer de él un centro de sabiduría”. Los padres de familia se comprometieron a acompañar a sus hijos desde los hogares y a fometar el cuidado y la preservación del colegio, como escenario de conocimiento. Por su parte la rectora y los maestros reiteraron el intererés de trabajar por la niñez y la juventud de la ciudad, especialmente por los alumnos del Kimy Pernia, orientándolos hacia el camino de la excelencia.

El Alcalde y el Secretario explicaron los esfuerzos de la Adminsitración Distrital por hacer realidad el derecho a la educación de calidad, con programas como la gratuidad, la alimentación escolar, los subsdios y estrategias por que los estudiantes accedan a una educación pertinente.

Un colegio con altos estándares arquitectónicos

En sus modernas instalaciones conformadas por 36 aulas de clase, 4 laboratorios, 2 aulas de tecnología, 2 talleres de arte, 3 aulas de informática, ludoteca, aula polivalente, sala de medios audiovisuales, biblioteca escolar, emisora, así como áreas de administración, servicios generales, zonas exteriores y deportivas, este colegio alberga a 3.620 alumnos. El costo total de esta imponente construcción, incluyendo la compra del lote, estudios, diseño, la obra, interventoría y dotaciones, superó los15 mil 220 millones de pesos.

Éste, como todos los colegios del Programa de Construcciones Escolares, reforzamiento y mejoramiento de la Secretaría de Educación del Distrito Capital, se beneficia con los programas y proyectos del Plan Sectorial de Educación “Educación de Calidad para una Bogotá Positiva”.

Además, el mejoramiento de la infraestructura educativa de Bogotá es una de las políticas prioritarias del Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, en el marco del Plan de Desarrollo “Bogotá Positiva, para vivir mejor”.

Mas Información    MEGACOLEGIO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: